¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

4 de agosto de 2017

Ya disponible Ubuntu 16.04.3 LTS, la última gran actualización de la versión LTS

  • viernes, agosto 04, 2017
  • by

ubuntu 16.04

Quedan dos meses para el lanzamiento de Ubuntu 17.10, la próxima versión estable de Ubuntu, pero el equipo no ha olvidado otras versiones ni proyectos de Ubuntu. Hace unas horas se ha liberado la tercera actualización de Ubuntu LTS, esto es 16.04.3. Una versión que será la última de la versión durante este año ya que la siguiente versión se lanzará el próximo año, posiblemente semanas antes del lanzamiento de Ubuntu 18.04, versión que será también LTS.

La versión Ubuntu 16.04.3 no trae grandes cambios a la distribución, es decir, no veremos que nos cambie Unity por Gnome ni veremos cambios de servidores gráficos, ni nada similar. Los cambios están enfocados a mantener la versión lo más actualizado posible sin romper la estabilidad.

Podemos decir que Ubuntu 16.04.3 se enfoca en tres grandes cambios: corrección de bugs que han aparecido durante este tiempo; actualización del kernel para aumentar la compatibilidad de hardware, y la actualización de componentes importantes como MESA, servidor X.Org o Systemd.

El kernel de la versión ahora es la versión 4.10, una versión del kernel que está en Ubuntu 17.04. Una versión que amplía la lista de hardware compatible y soportado por la distribución. Esto es especialmente interesante para usuarios que hayan tenido algún problema de compatibilidad de hardware, pues esta actualización mejorará el funcionamiento de esos componentes. La lista de bugs y cambios realizados la podemos ver en este enlace con más detalle.

Si tenemos la última versión de Ubuntu LTS, la actualización a Ubuntu 16.04.3 aparecerá en unas breves horas. Si por el contrario tenemos aún la primera versión de Ubuntu 16.04, esta actualización tardará mucho más, para acelerar el proceso hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-instalar --install recomienda linux-generic-HWE-16.04 servidor X-xorg-HWE-16.04

Aunque los comandos “dist-upgrade” y “apt-get upgrade” siguen siendo igual de buenos para tener una distribución actualizada, estable y segura. Y en caso de no tener esta distribución, en este enlace podéis conseguir la imagen iso de instalación de Ubuntu 16.04.3

El artículo Ya disponible Ubuntu 16.04.3 LTS, la última gran actualización de la versión LTS ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--