6 de septiembre de 2017

El Linux Kernel 4.13 debuta oficialmente con soporte para Intel Cannon Lake y Coffee Lake

Linux

Como era de esperar, el Linux Kernel 4.13 ha debutado oficialmente el pasado fin de semana, tal y como lo ha anunciado su creador, Linus Torvalds, junto con la recomendación para que todos los usuarios migren a esta nueva versión lo antes posible.

El desarrollo del Linux 4.13 comenzó a mediados de julio cuando salió la primera versión Release Candidate (RC), donde pudimos conocer algunas de las novedades de esta importante actualización. Por supuesto, también había numerosas mejoras y soporte para nuevos componentes de hardware.

Principales novedades del Linux Kernel 4.13

Entre las mayores novedades del kernel de Linux 4.13 se encuentran el soporte para los nuevos procesadores Intel Cannon Lake y Coffee Lake, mejoras al módulo AppArmor, gestión energética mejorada, soporte para operaciones de E/S en búfer y mucho más.

También hay soporte para AMD Raven Ridge a través del controlador gráfico AMDGPU, que recibió numerosas mejoras, así como el soporte para más archivos dentro de un único directorio dentro del sistema de archivos EXT4 gracias a la implementación de la opción “largedir”.

El sistema de archivos EXT4 también permite almacenar más atributos por archivo, y hay soporte mejorado para los protocolos HTTPS, SMB 3.0 y otros.

Aparte de estas funciones, con el Linux Kernel 4.13 también será posible reexportar los sistemas de archivos NFC a través de NFS (Network File System), así como ejecutar operaciones de copia en un sistema de archivos OverlayFS. Más información puede encontrarse en el log encontrado en el anuncio de Linus Torvalds.

El Linux Kernel 4.13 es ahora la última versión estable para las distribuciones GNU/Linux, pero actualmente es etiquetado como ‘mainline’ en el portal kernel.org, desde donde podrás descargar el archivo fuente Tarball si quieres compilarlo en tu sistema operativo Linux. Pasarán varias semanas hasta que sea declarado estable y listo para su despliegue, normalmente cuando aparezca la primera actualización de mantenimiento, el Linux 4.13.1.

El artículo El Linux Kernel 4.13 debuta oficialmente con soporte para Intel Cannon Lake y Coffee Lake ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: