6 de septiembre de 2017

PolyBrowser, un navegador web para la navegación panorámica

about PolyBrowser

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a PolyBrowser. Este navegador web llega de la mano de PolySuite. Nos va a permitir a los usuarios buscar de manera eficiente en la red y trabajar más rápido liberándolo de las limitaciones de los navegadores con pestañas. Quizás su características más notable es la posibilidad de utilizar la navegación panorámica. Con ella podremos manejar los sitios web todos juntos, uno al lado del otro como si se tratase de una foto panorámica. También nos va a permitir alejar el zoom para ver la esta imagen grande o ampliarla para ver la más en detalle.

Este navegador web me parece muy útil para todos aquellos que accedemos a muchos sitios a la vez y necesitamos un espacio para organizar todo ese contenido. Su sistema de visión panorámica nos va permitir trabajar como si utilizásemos dos monitores pero en una sola ventana. El navegador se centra en trabajar con varias páginas web a la vez. Por supuesto, la función de zoom puede ser muy útil cuando se utiliza en grandes pantallas.

Características generales de PolyBrowser

Este programa se ha compilado como un navegador completamente independiente. Sin embargo, posee una arquitectura similar a la de una extensión de Mozilla Firefox. Se superpone sobre una versión personalizada de Firefox.

Este navegador web es otro navegador de Internet basado en el popular motor Gecko, que es el mismo motor utilizado por Firefox y Pale Moon.

tansición entre pestañas polybrowser

El programa es compatible con las principales extensiones y plugins, incluyendo: Adblock Plus, Video DownloaderHelper, NoScript Suite, Greasemonkey, DownThemAll, Flash Video Downloader, eBay Sidebar, Evernote Web Clipper, Pocket, ChatZilla, Facebook Share Button, LastPass, Firebug, Evernote, etc .

Proporciona al usuario un interfaz de usuario optimizada para un desplazamiento más rápido en cuanto a velocidad se refiere.

Este programa podremos utilizarlo tanto en Gnu/Linux, MacOS y Windows. Se puede ver el resto de características en la página de GitHub del proyecto o en la Wiki del mismo.

Instalar PolyBrowser

Para instalar este navegador en Ubuntu solo tendremos que seguir los siguientes pasos. Primero tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Atl+T). A continuación, si ya ha tenemos en nuestro sistema operativo alguna instalación anterior, será necesario borrar la carpeta, el enlace y el acceso directo creado anteriormente. Para ello escribiremos en la terminal los siguientes comandos:

sudo rm -Rf /opt/polybrowser* && sudo rm -Rf /usr/bin/polybrowser && sudo rm -Rf /usr/share/applications/polybrowser.desktop

Si teníamos instalada alguna versión anterior, el siguiente paso nos lo podremos saltar. En el caso de que esta sea la primera instalación de este programa continuaremos comprobando si nuestro sistema es de 64 bits. Para ello utilizaremos el siguiente comando en el terminal:

uname -m

Si el Ubuntu que estamos utilizando es de 64 bits, tendremos que acceder a esta página, y descargar la última versión. Tendremos que guardar el paquete con el nombre de polybrowser.tar.gz (si no le cambias el nombre, adapta el nombre del paquete en el resto de la instalación).

Ahora llegamos al momento en el que descomprimiremos el paquete. Para ello tendremos que movernos hasta la carpeta donde lo tengamos guardado. Una vez allí utilizaremos el siguiente comando para descomprimir el archivo descargado:

sudo tar -vzxf polybrowser.tar.gz -C /opt/

El siguiente paso será cambiar el nombre de la carpeta creada. Si al ejecutar el comando siguiente se produce un error con el mensaje que dice algo como “mv: es imposible sobrescribir el no-directorio”, omitir este paso:

sudo mv /opt/polybrowser*/ /opt/polybrowser

Crear un acceso directo

Para terminar, vamos a crear un acceso directo para facilitar la ejecución del programa:

sudo ln -sf /opt/polybrowser/polybrowser /usr/bin/polybrowser

Crear un lanzador

Si tu entorno gráfico actual lo admite, también podremos crear un lanzador para el programa ejecutando el comando siguiente:

echo -e '[Desktop Entry]\n Version=1.0\n Name=polybrowser\n Exec=/opt/polybrowser/polybrowser %U\n Icon=/opt/polybrowser/icons/polybrowser-128.png\n Type=Application\n Categories=Application' | sudo tee /usr/share/applications/polybrowser.desktop

Con esto damos por terminada la instalación. Cuando queramos iniciar el programa, solo tendremos que escribir escriba polybrowser en el Dash (o en un terminal). Si lo deseas, también podrás utilizar el gestor de archivos del sistema para ejecutar el programa. Sólo abriendo su carpeta y haciendo clic en el ejecutable.

Eliminar PolyBrowser

Para desinstalar el programa de Ubuntu, basta con borrar la carpeta, el enlace y el atajo creados anteriormente. Para ello utilizaremos los siguiente comandos de terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo rm -Rf /opt/polybrowser* && sudo rm -Rf /usr/bin/polybrowser && sudo rm -Rf /usr/share/applications/polybrowser.desktop

El artículo PolyBrowser, un navegador web para la navegación panorámica ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: