29 de octubre de 2017

Los mejores navegadores web para Ubuntu

Navegadores web ubuntu

El uso de los navegadores web es una parte esencial dentro del uso de un sistema operativo, puesto que hoy en día casi todos contamos con una conexión a Internet en nuestros equipos y más aun con el uso de las redes sociales que demandan esto.

Si no sabes que navegador utilizar o desconoces de la existencia de otros, en esta publicación te tengo algunos de los navegadores más populares para nuestro Ubuntu. Solo me cabe destacar que esta es una lista recabada por mí, dado que habrá algunos descontentos u opiniones en contra.

Navegadores para Ubuntu

Aquí antes de comenzar a elegir alguno de estos debemos tomar en cuenta algunos factores en los cuales nos basamos en los recursos de nuestro ordenador, es por ello que si no cuentas con muchos recursos te recomiendo hagas uso de alguno de los navegadores que están destinados a los equipos de bajos recursos.

Firefox

Firefox

Firefox

Este es el navegador web que tiene por defecto Ubuntu, este navegador es software libre y de código abierto, además cuenta no solo con su versión para escritorio sino que también para dispositivos móviles. Este navegador necesitas como mínimo un aproximado de 250 MB.

También tienen que tomar en cuenta el uso de las extensiones que le requiere un poco más.

Para instalar este navegador en sistemas que no cuenten con él lo hacen con:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Iceweasel

Iceweasel

Este navegador surgió como un fork de Firefox por parte del equipo de desarrollo de Debian, con este navegador tienen como objetivo reducir el consumo de recursos eliminando algunas características que no son necesarias a su parecer.

Al ser un Fork de Firefox, nos permite poder disfrutar de las extensiones que son creadas para él, el consumo de Ram es considerablemente menor a Firefox.

Para su instalación lo hacemos con:

sudo apt-get install iceweasel

Chrome

Este navegador viene de la mano de google, este es un navegador bastante popular por la gran gama de extensiones disponibles para él, además de que su popularidad fue en aumento cuando flash dejo de tener soporte para Linux y este era el único navegador que lo seguía manteniendo internamente. Este navegador consume un aprox de 250 a 300 mb de Ram y a esto le sumamos las extensiones.

Para instalar este navegador lo hacemos con:

cd ~
wget -c <a href="https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_amd64.deb">https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_amd64.deb</a>
sudo apt install gconf-service gconf-service-backend gconf2-common libappindicator1 libgconf-2-4 libindicator7 libpango1.0-0 libpangox-1.0-0
sudo dpkg -i google-chrome-stable_current_amd64.deb

Chromium

logotipos de Chromium

Por su lado Chromium es un proyecto de navegador de código abierto como alternativa a Chrome, este tiene como objetivo construir una forma más segura, más rápida y más estable para que todos los usuarios experimenten la web. El consumo de este navegador es similar al de Chrome por lo que igual se requiere de recursos para ello.

Para instalarlo lo hacemos con:

sudo apt-get install chromium-browser

Opera

Opera 48

Opera 48

Es un navegador sencillo, intuitivo y fácil de usar, ampliamente personalizable mediante la instalación de extensiones. Es rápido y liviano. El consumo de RAM es sensiblemente inferior a chrome y Firefox.

Para su instalación lo hacemos con:

sudo add-apt-repository 'deb https://deb.opera.com/opera-stable/ stable non-free'
wget -qO- https://deb.opera.com/archive.key | sudo apt-key add –
sudo apt-get update
sudo apt-get install opera-stable

Midori

 

midoriEste navegador surgió a partir de la idea de tener un navegador ligero pero potente que nos permita poder explotar todas sus características. Tiene posibilidad de usar pestañas o ventanas, gestor de sesión, los favoritos se guardan en XBEL, el buscador está basado en OpenSearch.

Este navegador es parte del proyecto XFCE por lo que su consumo en recursos es mínimo, por lo cual si cuentas con equipo de bajos recursos este navegador es para ti.

Para instalarlo lo hacemos con:

sudo apt-add-repository ppa:midori/ppa
sudo apt-get update -qq
sudo apt-get install midori

QupZilla

Qupzilla

Este es un navegador ligero y de código abierto desarrollado en C++ y basado en QtWebKit. Surgió como una alternativa para fines educativos, con el paso del tiempo el proyecto adquirió fuerza y popularidad.

Para instalar este navegador lo hacemos con:

sudo apt-get install qupzilla

Tor Browser

TorBrowser o la máscara del zorro en Ubuntu

Este es un navegador que promete la privacidad de los datos así como el anonimato en la red. Con este navegador podemos también navegar en la deep web, por lo que su uso no solo se limita a lo más común.

Para sistemas de 32 bits

wget https://dist.torproject.org/torbrowser/7.0/tor-browser-linux32-7.0_es-ES.tar.xz
tar -xvf tor-browser-linux32-7.0_es-ES.tar.xz
cd tor-browser_en-ES/
./start-tor-browser.desktop

Para sistemas de 64 bits

wget https://dist.torproject.org/torbrowser/7.0/tor-browser-linux64-7.0_es-ES.tar.xz
tar -xvf tor-browser-linux64-7.0_es-ES.tar.xz
cd tor-browser_en-ES/
./start-tor-browser.desktop

Sin más existen otros, pero como les comento únicamente me baso en los más populares. Si crees que falto alguno no dudes en compartirlo con nosotros.

El artículo Los mejores navegadores web para Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: