¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

28 de noviembre de 2017

Earthworm Jim 1 y 2 llegan de manera oficial a Ubuntu

  • martes, noviembre 28, 2017
  • by

Earthworm Jim

Cada vez son más las plataformas streaming que buscan ofrecer videojuegos clásicos en entornos Gnu/Linux. La más famosa de ellas es Steam, una plataforma que ha adquirido varios cientos de títulos y que permite jugar y disfrutar de ellos tanto en Windows como en Ubuntu.

Sin embargo existen otras plataformas que tienen títulos famosos o al menos populares entre “los gamers” más antiguos. Un buen ejemplo de ello es la web Gog.com, una web que recientemente ha adquirido los derechos de Earthworrm Jim y ofrece la posibilidad de jugar a los primeros dos títulos en nuestro Ubuntu.

Para quienes no conozcan esta saga de juegos, Earthworm Jim es el titulo de una saga que versa sobre las aventuras de un hombre gusano espacial que defiende al Universo de ataques cuanto menos curiosos. Los primeros dos títulos salieron para Sega, aunque en poco tiempo se hizo popular y saltó a otras plataformas como SuperNES, Nintendo 64, PlayStation, etc…

Personalmente me pasé muchas tardes jugando a esta saga y no fui el único, es por ello que la noticia ha levantado tanto revuelo entre los usuarios de Gnu/Linux.

La plataforma Gog distribuye este videojuego por el precio de 9 dólares, una cifra algo irrisoria si tenemos en cuenta que otros juegos actuales cuestan más y dan menos horas de entretenimiento.

Cuando descargamos los juegos, obtendremos un paquete en formato sh que instalará el videojuego y un emulador que permite funcionar el juego dentro del entorno de Ubuntu. Esto realmente no es lo ideal, al menos desde el punto de vista del rendimiento pero nos permitirá jugar a juegos clásicos dentro de nuestro Ubuntu.

La plataforma GOG no solo nos ofrece Earthworm Jim 1 y 2 sino que encontramos otros juegos como Baldur’s Gate, Dugeon Keeper o Might and Magic, por mencionar algunos títulos famosos. Efectivamente no tendremos el último FIFA pero si tendremos horas de diversión para jugar desde nuestro Ubuntu ¿no creéis?

El artículo Earthworm Jim 1 y 2 llegan de manera oficial a Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--