¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

30 de noviembre de 2017

Lumina Desktop se ha actualizado a su versión 1.4.0

  • jueves, noviembre 30, 2017
  • by

Lumina 1.4.0 DE

Lumina es un entorno de escritorio basado en el complemento para sistemas operativos Unix. Está diseñado específicamente como una interfaz de sistema para TrueOS , y sistemas derivados de BSD en general. 

Lumina se ha escrito desde cero en C ++ y QT y no está basado en el código base de cualquier sistema de escritorio existente, ya que no utiliza cualquiera de los marcos de escritorio basados en Linux. 

El entorno de escritorio ha sido actualizado a su nueva versión 1.4.0 que incluye una serie de cambios, optimizaciones y mejoras de características.  

Algunas características son específicas de TrueOS, incluido el control de hardware del brillo de la pantalla (luz de fondo del monitor), la prevención del cierre de un sistema de actualización y la integración con varias utilidades TrueOS. 

En esta nueva versión podemos encontrar un nuevo motor de personalización. Este motor ofrece nuevas capacidades de tematización para las aplicaciones de escritorio y Qt5 y ayuda a garantizar un aspecto robusto y de excelente apariencia. 

También en esta nueva versión de Lumina nos encontramos con una nueva herramienta la cual va dirigida a los archivos pdf, si, asi es, lumina añade un lector llamado pdf lumina-pdf. 

Al igual que la mayoría de las aplicaciones para este DE, el nuevo visor de PDF es una utilidad independiente. Hace uso de la biblioteca poppler-qt5 para renderizar documentos, y usa multi-threading para acelerar la carga de páginas. 

El reproductor lumina-player tambein ha recibido algunas actualizaciones la cual ahora permite ya poder reproducir medios locales. 

Dentro de las demas mejoras que tenemos el gestor de archivos lumina-fm ha sido mejorado, pues se ha aumentado su velocidad de respuesta, por otra parte, se ha mejorado el soporte para múltiples monitores. 

¿Cómo instalar Lumina desktop? 

Si queremos instalar el entorno de escritorio es necesario descargar el código fuente para poder empezar a compilarlo desde este, es una tarea que un usuario nuevo no puede hacer, aun que les debo decir que contamos con una guía para poder realizar este proceso la podemos consultar aquí. 

El artículo Lumina Desktop se ha actualizado a su versión 1.4.0 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--