¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

22 de noviembre de 2017

LXLE 16.04.3, la última versión de una distribución ligera

  • miércoles, noviembre 22, 2017
  • by

LXLE 16.04.3, una versión nueva y optimizada

Dentro de los sabores oficiales de Ubuntu existe sabores para equipos con pocos recursos y sabores oficiales para equipos con muchos recursos. Sin embargo, estos sabores no tienen tanto éxito como el sabor oficial o bien como algunas distribuciones ligeras.

Si bien Lubuntu y Xubuntu son muy buenas distribuciones, cierto es que la distribución LXLE está ganando cada vez más adeptos y usuarios, a pesar de que no es una distribución no oficial.

El equipo de LXLE ha lanzado recientemente una versión nueva, una versión que se basa en la última gran actualización de Ubuntu LTS y por ende, será la última versión de LXLE que se base en Ubuntu Xenial Xerus.

Esta nueva versión, LXLE 16.04.3, no es una actualización más de LXLE sino que es una versión nueva orientada a equipos con pocos recursos, nunca mejor dicho. La nueva versión optimiza mucho el funcionamiento de muchas aplicaciones, eliminando algunas que no son necesarias y otras que no están orientadas al mundo del escritorio.

Así, el reproductor Pithos ha sido eliminado ya que la última versión exige tener una cuenta de usuario del programa; o LXhotkey, el cual reemplaza el editor de claves Obkey Openbox. El sector de juegos también ha sido reducido, eliminando todos los juegos que no estaban orientados al equipo del escritorio, es decir, todos los emuladores de consolas que son difícil de manejar a través de los controles del ordenador.

Los escritorios MATE y LXQT han sido actualizados con las últimas mejoras y correcciones. E incluso se ha añadido programas y componentes de Linux Mint, otra distribución que se basa en Ubuntu LTS.

Podemos conseguir la imagen de instalación de LXLE 16.04.3 desde la web oficial del proyecto. Si ya tenemos LXLE, podemos conseguir la nueva versión a través de los comandos de actualización o de la aplicación de Actualización y Software de la distribución. Personalmente no he probado esta versión aún, pero muchos usuarios que lo han probado afirman que es la versión más optimizada que existe de esta distribución. No lo sé, pero por el precio que tiene esta distribución, bien merece la pena probarlo ¿no creéis?

El artículo LXLE 16.04.3, la última versión de una distribución ligera ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--