¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

27 de diciembre de 2017

¡¡Atención!! No instaléis Ubuntu 17.10 en equipos de Lenovo

  • miércoles, diciembre 27, 2017
  • by

ubuntu code

Parece ser que Canonical y Ubuntu no se librarán de la polémica ni al terminar el año. La última versión estable de Ubuntu, Ubuntu 17.10 está dando problemas, serios y graves problemas. Al parecer esta versión no funciona bien con los equipos de Lenovo y ciertos equipos de Acer, lo que provoca en ellos la ruptura de la BIOS y en consecuencia, dejar el equipo como un ladrillo.

El problema es grave y real, tan real que el equipo de Ubuntu ha retirado la imagen de instalación de Ubuntu 17.10. Dejando solo la imagen de Ubuntu LTS como opción buena para instalar en cualquier equipo.

Tras lanzarse Ubuntu 17.10, varios usuarios decidieron probar la nueva versión de Ubuntu en sus portátiles Lenovo. Esto hizo que la BIOS se rompiese y no guardase la configuración, reiniciándose al reiniciar el equipo. Otros usuarios vieron como tras el reinicio, su portátil se volvía como un ladrillo. Tras varias investigaciones, se llegó a la conclusión de que el kernel que utiliza Ubuntu 17.10 estaría, al menos en parte, detrás de esto. Rápidamente se abrió un hilo en launchpad para solucionar el bug así como los equipos afectados o que pueden ser afectados.

El kernel de Ubuntu 17.10 podría estar detrás de los problemas con Lenovo

Y a pesar de que Launchpad actualmente muestra que el error está solucionado, lo cierto es que el equipo de Ubuntu recomienda no instalar esa versión de Ubuntu en los modelos afectados y está trabajando junto con Lenovo para crear una imagen ISO que no dañe a sus equipos. Los usuarios de los equipos afectados lo tienen peor. Porque Lenovo ha afirmado que no hay solución posible para aquellos que tengan la BIOS dañada, salvo el cambio de la placa madre. Por otro lado, Ubuntu recomienda utilizar herramientas poco ortodoxas para revivir estos equipos, aunque es algo que no está al alcance de muchos.

En cualquier caso, si tenéis un equipo Lenovo o Acer, mirad muy bien el hilo del bug antes de instalar cualquier versión de Ubuntu o de lo contrario podríais quedaros sin equipo.

El artículo ¡¡Atención!! No instaléis Ubuntu 17.10 en equipos de Lenovo ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--