¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

18 de diciembre de 2017

Buka, una alternativa libre a Calibre para Ubuntu 17.10

  • lunes, diciembre 18, 2017
  • by

Buka, el gestor de ebooks en formato pdf

Los ebooks son cada vez una alternativa más popular y más usada por muchos usuarios, pero en lugar de utilizarse para leerse en eReaders o tablets, son más los usuarios que prefieren leerlos desde el ordenador o desde el portátil. En este caso, muchos hacen uso de Calibre, uno de los gestores de ebooks más populares del mundo Gnu. Pero existen otras alternativas.

Una de estas alternativas se llama Buka. Un software ideal para quienes no utilizan eReaders sino ebooks en formato pdf o epub. O simplemente quienes quieren leer pero no tienen equipos con muchos recursos.

Buka es un gestor de ebooks especializado en ebooks en formato pdf y epub. Estos formatos los reconoce en nuestro Ubuntu y crea bibliotecas a partir de los documentos encontrados. Buka no solo nos permite administrar estas bibliotecas sino que también nos permite hacer búsquedas, etiquetar ebooks e incluso poder leer los ebooks en pantalla como si fuera un eReader. Algo similar a lo que ofrecen otras alternativas como Calibre o FBReader.

Las últimas versiones de Buka nos permitirá también reconocer y añadir metaetiquetas a los ebooks que tengamos en el equipo, algo interesante y útil para usuarios que tienen grandes cantidades de ebooks en formato epub. Pero lo interesante de Buka está en su método de instalación, siendo uno de los pocos gestores de ebooks que tiene un paquete en formato snap, en formato AppImage y los paquetes tradicionales. Estos paquetes los podemos encontrar a través del Github del desarrollador de Buka.

Si tenemos Ubuntu 17.10 o una versión de Ubuntu compatible con paquetes snap, directamente podemos abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo snap install buka

La instalación de este paquete no alcanza los 100 mb y es una alternativa liviana o ligera a Calibre. Calibre es un gestor de ebooks muy completo pero muy pesado para muchos usuarios. Es por ello que Buka puede ser una opción más ligera y adecuada a muchos usuarios de Ubuntu ¿no lo creéis?

El artículo Buka, una alternativa libre a Calibre para Ubuntu 17.10 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--