¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

1 de diciembre de 2017

Cómo tener Trello en nuestro escritorio de Ubuntu

  • viernes, diciembre 01, 2017
  • by

Logotipo de Trello

Trello se ha convertido en una herramienta muy popular y eficaz para mejorar la productividad de las personas. Este programa está disponible para las plataformas móviles y para las grandes plataformas privativas: macOS y Windows, pero no así para Gnu/Linux.

Un desarrollador llamado Daniel Chatfield ha creado un cliente no oficial de Trello que podremos usar e instalar en Ubuntu de manera gratuita y sencilla. La aplicación no es oficial pero funciona correctamente y nos permitirá ejecutar nuestro perfil y datos de Trello en Ubuntu sin ningún problema.

Para instalar este cliente no oficial de Trello, primero hemos de ir al repositorio de Github del desarrollador. En este repositorio encontramos el programa para las tres grandes plataformas de ordenador y el código fuente. Elegimos la opción de Linux y lo descargamos.

Ahora descomprimimos el archivo y ejecutamos el archivo llamado “Trello” o bien escribimos en la terminal:

./Trello

Veremos como funciona y nos pedirá las credenciales de nuestra cuenta. Esto funcionará cada vez que hagamos doble click sobre el archivo o escribamos en la terminal, pero es algo tedioso. Por ello vamos a crear un acceso directo en el escritorio y dentro del menú. Así, nos vamos a /.local/share/applications y creamos un archivo llamado “trello.desktop”. Este archivo lo editamos y añadimos el siguiente texto:

[Desktop Entry]
Name=Trello Client
Exec=(lugar donde has descomprimido la carpeta de Trello)/Trello
Terminal=false
Type=Application
Icon=(lugar donde has descomprimido la carpeta de Trello)/resources/app/static/Icon.png

Luego copiamos este archivo y lo pegamos en el Escritorio. Ahora no solo tendremos un acceso directo en el Menú de Ubuntu sino que también encontraremos un acceso directo de la aplicación en el Escritorio. Ahora hemos de decidir si llevar el icono a un panel o directamente usar el menú de Ubuntu. En cualquier caso, este cliente no oficial es bastante interesante y práctico para muchos usuarios que buscan la productividad.

El artículo Cómo tener Trello en nuestro escritorio de Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--