¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

22 de enero de 2018

Unity 8 ya ejecuta aplicaciones tradicionales gracias a UBPorts

  • lunes, enero 22, 2018
  • by

Hace ya un año de la noticia por parte de Canonical del abandono de Ubuntu Touch y Unity 8. Dos proyectos que eran el buque insignia de la compañía y del proyecto Ubuntu y que inesperadamente se abandonaban. Tras varias declaraciones polémicas e intentos de forks, lo cierto es que ambos proyectos siguen adelante y no parecen haberse abandonado.

El equipo que destaca en ambos proyectos es UBPorts. De este equipo ya hemos hablado en anteriores ocasiones y es que ha conseguido que Ubuntu Phone sea una verdadera opción para muchos usuarios de smartphones. Pero curiosamente, también ha obtenido éxitos en Unity 8.

A pesar de que Ubports no iba a desarrollar Unity 8, cierto es que este escritorio está presente en Ubuntu Phone por lo que indirectamente han trabajado en ello.

Recientemente han conseguido hacer funcionar aplicaciones famosas como Google Chrome gracias a su aportación a las librerías Xmir. El éxito del proyecto ha sido grabado y publicado en Youtube, algo que ha hecho a muchos usuarios confiar en el futuro de Unity 8 y de Ubuntu Phone.

Muchos han dudado y dudan sobre el éxito de estos proyectos, algo comprensible pues no está la gran empresa detrás de ello, pero también es cierto que se está obrando el gran milagro del Software Libre. Gracias a la comunidad de UBPorts Unity 8 y Ubuntu Phone están avanzando y en un solo año han conseguido que aplicaciones importantes para usuarios finales como lo es Google Chrome, funcionen en la siguiente versión de Unity.

Esto hará que Chrome también llegue a Ubuntu Phone y por extensión, que la llegada de las apps de Android sea más fácil para los móviles con Ubuntu Phone. No sé si el 2018 será el año de Ubuntu Phone, pero desde luego que este sistema operativo móvil seguirá durante este año y duramente muchos años más ¿vosotros qué pensáis?

El artículo Unity 8 ya ejecuta aplicaciones tradicionales gracias a UBPorts ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--