¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

27 de abril de 2018

5 juegos totalmente gratuitos y con soporte para Linux

  • viernes, abril 27, 2018
  • by

Cuando hablamos de juegos en Linux lo que llegas a pensar primero es que no hay casi nada interesante o tal vez pensaste en Wine de manera inmediata, desgraciadamente aun sigue siendo un pensamiento que muchos no se lo quitan de la cabeza.

Esto es debido a que durante mucho tiempo Linux no tenía un buen catálogo de juegos y eso estoy hablando de hace 10 años, donde si quieras disfrutar de un buen titulo tenias que realizar muchas configuraciones previas y esperar a que todo corriera a la perfección sin ningún contratiempo.

Hoy en día eso a cambiado, aun que no totalmente con el paso del tiempo se siguen añadiendo nuevos títulos que pueden ser ejecutados de manera nativa en Linux y una gran parte de esto se lo podemos dar a la plataforma de Steam y el que este haya tomado a Linux como base para crear su propio sistema.

Bien, el día de hoy compartiremos con ustedes algunos de los títulos que podemos encontrar en Steam y otros que no dependen de este, que son totalmente gratuitos y que son bastante buenos para hacerte pasar un rato de diversión.

War Thunder

Si estás buscando un título verdaderamente atractivo basado en la guerra, prueba War Thunder .

War Thunder es un juego multijugador masivo en línea, este juego es perfecto para los amantes de los juegos de misiones, War Thunder está ambientado en la era militar de 1940/1950. Jugarás el juego con aviones, tanques, personajes y artilugios que se pueden actualizar y obtener daños realistas.

Es gratis y también tiene la opción de comprar mejores armas y armas, e incluso configurar su contenido en el juego para la venta.

Descargar War Thunder

Onraid

Onraid es un juego de disparos en 2D que si llegaste a jugar Contra te lo recordara bastante, pero bueno Onraid es mucho mejor. Este título cuenta con un solo jugador, MMO, cooperativo en línea, multijugador local y modos de juego multijugador en línea.

Los jugadores pueden implementar estrategias personalizadas incluso cuando usan compras en la aplicación para mejorar sus posibilidades de victoria.

Descargar Onraid

Dota 2

Dota 2 es un juego multijugador exclusivo de Steam que es claramente una obra maestra, ya que ha podido ganar hasta 800,000 jugadores diarios. Siendo el título más popular en su género, Dota 2 es definitivamente imprescindible para aquellos que nunca se rinden demasiado rápido.

Este es un juego de acción de estrategia en tiempo real isométrico en 3D y es la secuela del mod Warcraft III ,  Defense of the Ancients .

Básicamente el objetivo del juego es jugar en un equipo de 5 personas para destruir al equipo contrario y recoger golosinas digitales en el camino.

Descargar Dota 2

SuperTuxKart

SuperTuxKart es un juego bastante popular entre la comunidad de gamers de Linux. Este es un juego de carreras de kart en 3D cuyos personajes son mascotas de algunos de los proyectos más famosos del software libre como Tux, GNU, el daemon BSD y el elefante PHP.

Con más de 20 pistas de carreras, 6 modos de juego y opciones de reproducción mejoradas con cada lanzamiento de actualización, SuperTuxKart está diseñado para jugadores que disfrutan de la emoción de las carreras de karts.

Descargar SuperTuxKart

0 A.D.

0_A.D

0 A.D. comenzó como un mod para Age of Empires II y luego pasó a ser considerado como uno de los mejores proyectos de juegos de software libre.

0 A.D. es un juego de guerra atractivo que establece a los jugadores en un período histórico ficticio. Sin embargo, no te confundas, las civilizaciones fueron una vez reales, ya que los desarrolladores se tomaron su tiempo para incluir con delicadeza mapas, edificios, monumentos históricos, etc.

Descargar 0 AD

Aun que esta lista es pequeña y el catalogo que nos ofrece Steam es bastante extenso, algunos de los aquí incluidos son bastante conocidos.

Si conoces algún otro titulo que podríamos incluir en esta lista o del que podamos hablar no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

El artículo 5 juegos totalmente gratuitos y con soporte para Linux ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--