¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

9 de abril de 2018

Complementa la instalación de LibreOffice con estas extensiones

  • lunes, abril 09, 2018
  • by

libreoffice

Después de haber hecho la instalación de LibreOffice 6 en nuestro Ubuntu, aún quedan algunas configuraciones por realizar para tener una instalación completa de nuestra suite de ofimática preferida.

Uno de los primeros pasos es cambiar el idioma de la aplicación dado que el idioma con el que viene por defecto es el inglés, existen personas que no tienen el menor problema con esto. Pero también existen otros complementos para LibreOffice.

En este articulo vamos a hablar sobre algunas de las extensiones que consideramos esenciales para la suite, debo comentar que solamente es una recopilación personal por lo que únicamente está basada en integrar lo más usual a LibreOffice.

Cambiar el idioma de LibreOffice al español

Como bien decía, algunos de ustedes no tienen inconveniente con ello, pero para quienes quieren utilizar la aplicación en el idioma español ya sea por comodidad o porque apenas empezaran a utilizar la aplicación, contamos con dos formas de poner al español nuestra suite.

La primera de ellas es descargando el paquete que nos ofrece el equipo de LibreOffice desde la web oficial, el enlace es este.

El segundo método es instalado la traducción desde los repositorios de Ubuntu, tengo entendido que este paquete está destinado para la versión 5 de LibreOffice, pero funciona perfecto en la 6.

Solo debemos abrir una terminal y ejecutar:

sudo apt install libreoffice-l10n-es

Instalar java para complementos de LibreOffice

Antes de comenzar con los complementos, es necesario contar con java instalado en el sistema, dado que muchos de los complementos que encontraras para la suite necesitan del entorno de ejecución de java para poder ser instalados y funcionar.

Abrimos la terminal y ejecutamos:

sudo apt install default-jre

Ahora si gustas puedes instalar el kit de desarrollo el cual incluye el entorno de ejecución dentro del paquete para ello solo tecleas:

sudo apt install default-jdk

Instalar diccionario en LibreOffice

Uno de los complementos más esenciales para la suite es la integración de un diccionario, dado que el que tiene por defecto la suite es genérico, no hay nada como tener uno completo y de nuestra región.

Para ello debemos dirigirnos al sitio web oficial de las extensiones de LibreOffice, estando dentro nos dirigimos a la sección de diccionarios y aquí usaremos el buscador para encontrar el de diccionario de nuestra región, el enlace es este.

En mi caso el de México al parecer la persona que le estaba dando soporte lo ha dejado de hacer y la extensión ya no está disponible, podemos utilizar el siguiente.

Para instalarlo basta con arrastrar la extensión sobre alguna aplicación de LibreOffice y se instalara. El otro método es dar clic secundario sobre la extensión descargada y vamos a seleccionar la opción de “Abrir con otra aplicación” y buscamos alguna de la suite.

Añadir un corrector ortográfico y gramatical

LanguageTool

Otro de los complementos que debemos tener es un corrector ortográfico y gramatical, este funcionara en conjunto con el diccionario y es de suma utilidad para muchos de nosotros y me incluyo dentro la lista.

Para esto existe LanguageTool una estupenda herramienta que no solamente está diseñada para LibreOffice, también cuenta con su propia web donde podremos pegar el texto y nos señalara los errores ortográficos, así como las sugerencias gramaticales.

La extensión la encontramos en la web de las extensiones, lo mejor de ello es que fue actualizada hace algunas semanas por lo que funciona de maravilla.

Añadir soporte para guardar en varios formatos

Debemos tener en cuenta que los desarrolladores de LibreOffice han trabajado duro y han añadido soporte para varios formatos de archivos y que estos puedan ser leídos y trabajados sobre las aplicaciones de la suite.

Pero también contamos con extensiones que mejoran aún más esto, para ello tenemos MultiSave extensión nos permite poder guardar de una sola vez en varios formatos: .odf, .docx, .pdf en pocos clics.

Si consideras que debamos incluir algún otro complemento que pienses que es esencial no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

El artículo Complementa la instalación de LibreOffice con estas extensiones ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--