25 de abril de 2018

Descarga los videos de los cursos de Udemy con Udeler

Udeler es una aplicación de descarga de código abierto y multiplataforma con la que puedes descargar los videos de cursos de Udemy a tu PC gratuitamente. Udeler fue escrito en Electron para tener una interfaz de usuario minimalista, intuitiva y uniforme en Linux, Mac y Windows OS.

Actualmente, hay una serie de centros de educación en estudio en línea. Algunos de ellos se concentran sólo en la programación y temas relacionados con la ciencia de la computación, mientras que otros tienen un alcance de tópicos más amplio. Algunos sitios son totalmente gratuitos o pagados, y otros ofrecen cursos gratuitos y gratuitos.

Al igual que Khan Academy y Code Academy, Udemy no es una recién llegada en este ámbito. Es un sitio donde ustedes pueden aprender una gran variedad de cursos en línea a su propio ritmo, con algunos de ellos disponibles gratuitamente.

El problema, sin embargo, es que los usuarios a veces están obligados a seguir los vídeos sólo cuando están conectados a Internet, pues no hay una opción nativa para descargar los vídeos del curso para ver más tarde, especialmente cuando el usuario está offline.

Afortunadamente, con Udeler, puedes resolver esta limitación y ver los videos donde y cuando quieras. En este tenemos la posibilidad de visualizar una lista de todos sus cursos y poder bajarlos.

Características de Udeler

  • Capacidad de poder elegir la calidad de video
  • Poder descargue varios cursos a la vez.
  • Detener o reanudar la descarga en cualquier momento.
  • Elija el directorio de descargas.
  • Multilingüe (inglés, italiano, español)

También el creador de la aplicación nos señala algo sumamente importante y es el responsable uso de la aplicación:

Este software está destinado a ayudarte a descargar cursos de Udemy solo para uso personal. Compartir el contenido de sus cursos suscritos está estrictamente prohibido según los Términos de uso de Udemy. Todos y cada uno de los cursos de Udemy están sujetos a infracciones de derechos de autor. Este software no descarga mágicamente ningún curso pago disponible en Udemy, debe proporcionar sus credenciales de inicio de sesión de Udemy para descargar los cursos que ha inscrito.

Udeler descarga los videos de conferencia simplemente usando la fuente del reproductor de video devuelto al usuario por Udemy. después de la autenticación adecuada, también puede hacer lo mismo manualmente. Muchos administradores de descargas usan el mismo método para descargar videos en una página web. Esta aplicación solo automatiza el proceso de un usuario que hace esto manualmente en un navegador web.

¿Cómo instalar Udeler en Ubuntu y derivados?

Para instalar Udeler en Ubuntu y derivados, como ya se había mencionado la aplicación está construida con ayuda de electron por lo que la instalación la realizaremos a través de un archivo AppImage y este será el que nos ayudará a descargar los vídeos de cursos Udemy.

Para ello debemos de abrir una terminal pueden utilizar el siguiente atajo CTRL + ALT + T.

Lo primero que debemos de realizar es comprobar que arquitectura es nuestro sistema, para ello podemos ejecutar este comando:

uname -m

Ya identificada la arquitectura del sistema, ahora solo debemos de dirigirnos a la web del proyecto y en la sección de descargas, vamos a descargar el archivo correspondiente a nuestra arquitectura.

Independientemente ya de su arquitectura, pueden hacer uso de wget para descargar, solo deben de hacerlo de la siguiente manera, aquí tomo como referencia la última versión disponible.

wget https://github.com/FaisalUmair/udemy-downloader-gui/releases/download/v1.4.0/Udeler-1.4.0-linux-x86_x64.AppImage -O

Solo debemos dar permisos de ejecución al archivo descargado recientemente:

chmod +x Udeler*.appimage

Finalmente, solo instalamos la aplicación con:

sudo ./Udeler*.appimage

Al ejecutar el archivo por primera vez, se les preguntará si desea integrar el programa con el sistema. Si seleccionan que, si desean la integración, el iniciador del programa se agregará al menú de aplicaciones y los iconos de instalación. Si eligen “No”, siempre tendrá que iniciarlo haciendo doble clic en el archivo AppImage.

Una vez que ejecute la aplicación, aparecerá una pantalla de inicio de sesión para que introduzca las credenciales de su cuenta de Udemy. Una vez hecho esto, ustedes pueden acceder directamente a sus vídeos del curso.

El artículo Descarga los videos de los cursos de Udemy con Udeler ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: