¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

27 de abril de 2018

Guía de instalación de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver

  • viernes, abril 27, 2018
  • by

Después de un lanzamiento con un error de ultimo momento el cual ya fue resuelto, ya podemos descargar la nueva versión de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver desde la pagina oficial de Ubuntu. Como la mayoría de ustedes sabrán las versiones LTS de Ubuntu cuentan con un soporte de mas tiempo que a diferencia de un lanzamiento regular.

Esto es lo que hace que sean mas esperadas estas nuevas versiones LTS, sin mas vamos a compartir con ustedes una pequeña guía que esta enfocado hacia los novatos y recién llegados a este estupendo sistema.

Es importante mencionar que para seguir esta guía debo yo suponer que tienes los conocimientos básicos para saber grabar un DVD o montar el sistema en un USB, además de saber editar las opciones de tu BIOS para bootear el sistema y en caso de tener UEFI saber desactivarlo.

Antes que nada, debemos de conocer los requisitos para poder ejecutar Ubuntu 18.04 LTS en nuestro equipo y debo mencionar que Ubuntu abandono el soporte para 32 bits por lo que si no cuentas con un procesador de 64 bits no podrás instalar esta nueva versión.

Requisitos para instalar Ubuntu 18.04 LTS

Mínimos: Procesador 700 MHz de 64 bits, 1 GB de memoria RAM, 10 GB de disco duro, lectora de DVD o puerto USB para la instalación.

Ideal: Procesador 1 GHz x64 en adelante, 2GB de memoria RAM en adelante, 20 GB de disco duro, lectora de DVD o puerto USB para la instalación.

Instalación Ubuntu 18.04 paso a paso

Debemos de contar ya con a ISO del sistema descargado para poderlo grabar en nuestro medio preferido para poder realizar la instalación, si no lo has descargado lo puedes hacer desde el siguiente enlace.

Preparar el medio de Instalación

Medio de instalación CD/DVD

Windows: Podemos grabar el ISO con Imgburn, UltraISO, Nero o cualquier otro programa incluso sin ellos en Windows 7 y posteriores nos da la opción al dar clic derecho sobre la ISO.

Linux: Pueden utilizar en especial el que viene con los entornos gráficos, entre ellos son, Brasero, k3b, y Xfburn.

Medio de instalación USB

Windows: Pueden utilizar Universal USB Installer o LinuxLive USB Creator, ambos son sencillos de utilizar.

Linux: La opción recomendable es usar el comando dd:

dd bs=4M if=/ruta/a/Ubuntu18.04.iso of=/dev/sdx && sync

Ya estado listo nuestro medio de instalación procedemos a insertarlo en el equipo donde vamos a instalar el sistema, booteamos el equipo y la primera pantalla que nos aparecerá es la siguiente, donde vamos a seleccionar la opción de instalar el sistema.

Proceso de instalación

Comenzará a cargar todo lo necesario para iniciar el sistema, hecho esto nos aparecerá el asistente de instalación, donde el la primer pantalla nos pedirá definir nuestro idioma y damos en la opción de instalar.

Después en la siguiente pantalla nos dará un listado de opciones en las cuales recomiendo seleccionar que descargue actualizaciones mientras instalamos y que instale software de terceros.

Continuando con el proceso, se nos pedirá elegir entre la instalación mínima o una instalación regular, donde la primera solo tendrá el navegador web y opciones básicas y la otra contará con más herramientas añadidas como la suite de ofimática.

Ya elegido el tipo de instalación pasando a lo siguiente se nos pedirá ahora elegir donde instalaremos el sistema entre lo que elegiremos:

borrar el disco entero para instalar Xubuntu 17.10

Más opciones, nos permitirá gestionar nuestras particiones, redimensionar disco duro, eliminar particiones, etc. La opción recomendada si no quieres perder información.

Toma en cuenta que si eliges la primera perderás de manera automática todos tus datos.

En la segunda opción podrás administrar tus particiones para poder instalar Ubuntu.

Ya hecho este proceso, ahora se nos pedirá elegir nuestra zona horaria.

Finalmente nos pedirá configurar un usuario con una contraseña.

Después de ello ya comenzara el proceso de instalación y solo debemos de esperar a que finalice para poder retirar el medio de instalación.
Ya solo debes de reiniciar tu equipo para comenzar a utilizar esta nueva versión de Ubuntu en tu equipo.

El artículo Guía de instalación de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--