6 de abril de 2018

Instalar Spotify en Ubuntu y derivados

Spotify en Linux

Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música en streaming más famosos, de eso no hay duda. Gracias a la gran cantidad de publicidad que lanza el servicio en diferentes medios así como los convenios que ha logrado establecer con algunas compañías.

También por otro lado está el soporte que se ha dado al reproductor a las diferentes plataformas como los dispositivos móviles, así como en sistemas operativos. Para nuestro querido sistema Ubuntu contamos con el cliente oficial de Spotify por lo que no es necesario tener que recurrir a un cliente de terceros.


En este podremos gozar del servicio que nos brinda Spotify, con el cual si cuentas con una cuenta gratuita tienes la posibilidad de escuchar tu música, pero a cambio de tener publicidad en el reproductor.

También cada cierto tiempo escucharas anuncios, no podrás descargar música y habilitar algunas funciones extras.

Por otro lado, existe el servicio premium con el cual estas restricciones antes mencionadas son eliminadas, además de que podrás controlar el reproductor desde otro dispositivo, es decir un control remoto en pocas palabras.

Para aquellos que aún no conozcan el servicio de una breve manera les puedo decir que Spotify es un programa multiplataforma, como antes comentaba puede ser utilizado en Windows, Linux y MAC, además de Android y iOS.

En el podrás gozar de escuchar música con el único requisito de tener una conexión a Internet, dado por el tipo de servicio que es.

Cuenta con un gran repertorio de artistas y discos que pudras encontrar disponibles para poder escuchar.

Además de que la aplicación sirve de tipo red social, donde podrás seguir a tus artistas favoritos y podrás estar informado de los nuevos lanzamientos, así como de eventos cercanos a ti.

Para instalarlo en nuestro sistema contamos con dos opciones.

¿Cómo instalar Spotify en Ubuntu y derivados?

Para la instalación de Spotify en nuestro sistema, debemos abrir una terminal y ejecutar los siguientes comandos, primero debemos añadir el repositorio al sistema:

echo deb http://repository.spotify.com stable non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list

Después procedemos a importar las llaves:

sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys 0DF731E45CE24F27EEEB1450EFDC8610341D9410

Actualizamos el repositorio:

sudo apt update

Y finalmente instalamos con:

sudo apt-get install spotify-client

El otro método de instalación es el más recomendado, dado que ahora los desarrolladores de Spotify encargados de dar el soporte para Linux se van a enfocar en este.

El método es mediante un paquete snap, además de gozar con todos los beneficios de utilizar este tipo de paquetes en el sistema.

Si utilizas Ubuntu 14.04 debes instalar el soporte para Snap con el siguiente comando:

sudo apt install snapd

Instalamos Spotify con:

sudo snap install spotify 

Solo debemos de esperar que descargue el paquete y se instale en el sistema, el tiempo de esto dependerá de tu conexiona Internet, ya que el programa pesa un poco más de 170mb.

Hecha la instalación solo debemos buscar la aplicación en nuestro menú y ejecutar el cliente de Spotify. Ya abierto el cliente podaran iniciar sesión en él o si no cuentan aun con una cuenta desde el mismo cliente podrán crearse una.

Aquí ya elegirán ustedes si será gratuita o pagaran para gozar de los servicios premium.

Pueden buscar algunas de las promociones que suelen haber de Spotify donde te regalan uno o dos meses premium a un costo de o dos meses premium a un costo super accesible, aquí en México es por menos de un dólar.

Ahora si no quieres realizar ninguna instalación en tu sistema puedes utilizar el servicio desde tu navegador, solo debes dirigirte a la página web oficial de Spotify y en la parte inferior veremos una opción que dice reproductor web das clic ahí y será dirigido a la url del reproductor web de Spotify.

¿Como desinstalar Spotify del sistema?

Finalmente, si has decidido desinstalar el servició, por cualquier razón solo debemos abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando.

Si instalaste desde Snap:

sudo snap remove spotify 

Si la instalacion fue por repositorio:

sudo apt-get purge spotify-client 

El artículo Instalar Spotify en Ubuntu y derivados ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: