25 de abril de 2018

Librem 5 Linux será compatible con Ubuntu Phone

Quedan muy pocas horas para que se lance la nueva versión de Ubuntu, pero no será lo único que tengamos nuevo con sabor a Humanidad. Recientemente se ha hablado de Librem 5 Linux, un smartphone que saldrá con sistemas operativos Gnu/Linux y que ha anunciado que tendrá Ubuntu Phone de UBPorts. Siendo este el smartphone que muchos esperaban pues realmente será el primer smartphone que salga para el sistema operativo móvil que Ubuntu creó.

El terminal busca tener un software totalmente libre y por ello tendrá tres sistemas operativos a elegir por el usuario. Dos de ellos serán PurismOS, uno con Gnome y otro con Plasma Mobile y el tercer sistema operativo será Ubuntu Phone o Ubuntu Touch.En este proceso de lanzamiento el equipo de UBPorts intervendrá adaptando Ubuntu Phone al dispositivo para que cuando se lance sea lo más óptimo posible para el usuario. El líder del proyecto UBPorts ha hablado sobre este proyecto confirmando su colaboración y el trabajo que han comenzado para que Librem 5 Linux pueda distribuirse con Ubuntu Touch.

Como bien hemos dicho anteriormente, este desarrollo es muy importante para Ubuntu Phone, no solo porque lo revitaliza sino porque al ser el primer smartphone que se crea o se distribuirá con este sistema operativo incentivará el desarrollo de la plataforma y por extensión el lanzamiento de nuevos dispositivos que estén diseñados para Ubuntu Phone.

Aunque puede que lo más interesante sea que este lanzamiento dará nuevos recursos al proyecto UBPorts para la portabilidad hacia nuevos dispositivos que sean compatibles con Ubuntu Touch y nuevas actualizaciones para el sistema operativo. Así pues parece que no hay duda sobre la vida del proyecto Ubuntu Phone, un proyecto que no ha caído en saco roto y que posiblemente haga que Canonical se lamente en un futuro no muy lejano ¿ no creéis?

El artículo Librem 5 Linux será compatible con Ubuntu Phone ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: