¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

26 de abril de 2018

¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 18.04?

  • jueves, abril 26, 2018
  • by

Durante el día de hoy se liberará Ubuntu 18.04. Y decimos bien que durante el día de hoy pues mientras se está escribiendo este artículo, oficialmente no se la liberado la versión y sólo disponemos de las versiones daily que son del día 25 de abril. Será cuestión de minutos e incluso de segundos pero será algo que ocurrirá finalmente. Por ello no vamos a anunciar su lanzamiento sino más bien hacer una recapitulación de lo que los usuarios de Ubuntu tendrán con Ubuntu 18.04.La nueva versión de Ubuntu es LTS, es decir, de Largo Soporte, por lo que recibirá actualizaciones de seis años. El kernel de esta versión será un Linux Kernel 4.15, una de las últimas versiones del kernel que no solo es compatible con nuevo hardware sino que también incluye las correcciones de diversos bugs de seguridad que han aparecido recientemente.

Ubuntu 18.04 tendrá Gnome como escritorio por defecto, algo que ya apareció en Ubuntu 17.10 pero que en esta ocasión  se ha perfeccionado aún más, optimizándolo y corrigiendo algunos bugs que han aparecido. X.Org será el servidor gráfico por defecto aunque estará presente la nueva versión de Wayland, el servidor gráfico que muchas distribuciones están utilizando. El escritorio de Ubuntu traerá consigo varias aplicaciones instaladas por defecto como es Gnome To-Do o Gnome Games.

A nivel interno, hemos de recalcar que Ubuntu 18.04 traerá por defecto la opción de Ubuntu Minimal en el instalador de la distribución y recolectará información del sistema de forma ánonima que hará público para la mejora y el desarrollo de nuevas versiones y actualizaciones. El formato de paquetes de la distribución seguirá siendo el formato snap, aunque hemos de decir que será compatible con otros formatos como el paquete deb o incluso el formato flatpak que podremos instalar de forma manual.

Actualmente podemos conseguir la versión original de Ubuntu 18.04 a través de la web oficial de descargas. Los distintos sabores oficiales los podremos conseguir a través de la webs oficiales de:

El artículo ¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 18.04? ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--