¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

16 de abril de 2018

Ubuntu Studio se “reiniciará” con Ubuntu 18.10

  • lunes, abril 16, 2018
  • by

Recientemente hemos sabido que el equipo de Ubuntu Studio, uno de los sabores oficiales de Ubuntu, planea “reiniciar” el sabor oficial y darle otro enfoque que mantenga la misma filosofía de la distribución pero de una forma más actualizada y activa para sus usuarios.

De esta forma, Ubuntu Studio prentende dar un golpe de efecto y hacer que más usuarios se decanten por este sabor oficial así como que siga adelante, pues durante los últimos meses su desarrollo no ha estado muy activo y peligra la continuidad del sabor oficial.

Ubuntu Studio es un sabor oficial de Ubuntu que utiliza Xfce como escritorio principal pero que se distingue de los demás sabores oficiales por tener un gran paquete de herramientas gráficas y multimedia para que según se termine de instalar, el usuario pueda crear con Software Libre.

La falta de apoyos y la facilidad en Ubuntu en la postinstalación ha hecho que muchos usuarios abandonen Ubuntu Studio en pos de Ubuntu o Xubuntu. Los desarrolladores de Ubuntu Studio han informado que para Ubuntu Studio 18.10 darán un golpe de efecto que irá más allá de un simple lavado de cara, ofrecerá algo espectacular que aún no ha sido publicado. Mantendrá su filosofía por lo que está claro que seguiremos encontrando herramientas como Vlc, OpenShot, Gimp o Inkscape.

También se habla de un cambio de escritorio, algo que podría ser llamativo e incluso algo dañino para los usuarios más fieles a este sabor oficial ya que un escritorio pesado difícilmente podría estar en equipos que funcionan de manera justa con Xfce, pero habrá que esperar a ver que cambios realiza Ubuntu Studio en su sabor oficial.  Y espero que sean positivos ya que el sabor oficial no pasa por su mejor momento, para hacernos una idea, Ubuntu 18.04 será una versión normal y no será LTS ya que el equipo no se lo puede permitir. Os mantendremos informados del asunto, pero ¿vosotros qué pensáis? ¿qué creéis que cambiará en Ubuntu Studio? ¿Será un nuevo reinicio o su apagado final?

El artículo Ubuntu Studio se “reiniciará” con Ubuntu 18.10 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--