¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

28 de mayo de 2018

6 de los mejores editores de PDF para Ubuntu

  • lunes, mayo 28, 2018
  • by

Encontrar y obtener información mediante archivos en formato PDF ya se ha vuelto algo habitual, lo que a diferencia de hace algunos años aun era algo raro. Uno de los software mas conocidos para la lectura y edición de estos es Adobe Acrobat.

Aun que no muchos prefieren del uso de este, es por ello que en esta ocasión vamos a compartir con ustedes algunos de los mas conocidos editores de PDF que no solamente te ayudaran a poder abrir el contenido de tus archivos PDF sino que también podrás editarlos con ayuda de estos.

Okular

Okular es un popular visor de documentos de codigo abierto y gratuito donde puedes ver documentos y editar archivos PDF básicos.

Después de abrir un archivo PDF en Okular, puede copiar fácilmente una parte del texto seleccionándolo en el portapapeles, o puede guardarlo como una imagen.

En Herramientas de revisión de pestañas, obtendrá la opción como notas en línea, notas emergentes, dibujo de líneas, mano libre, sello, resaltador y otras características.

Okular puede manejar fácilmente sus tareas básicas de edición de PDF, pero para la edición avanzada, no es muy útil.

PDF Escape

PDF escape es una aplicación útil y no requiere ninguna descarga, pueden utilizar esta herramienta directamente en línea desde cualquier navegador web.

Es 100% gratuito siempre que el PDF no supere las 100 páginas o 10 MB de tamaño.

Cuenta con las siguientes características:

  • Funciona en línea a través de su navegador web
  • Se proporcionan muchas herramientas
  • Te permite agregar tu propio texto e imágenes
  • Puede eliminar y agregar páginas de PDF

Sejda PDF Editor

Sejda PDF Editor, a diferencia de los editores antes mencionado cuenta con una característica adicional que le permite editar texto preexistente en el PDF sin agregar una marca de agua . La mayoría de los editores solo editan el texto que agregas tú mismo, o admiten la edición de texto pero luego lanzan marcas de agua por todos lados.

Además, esta herramienta puede ejecutarse completamente en su navegador web, por lo que es realmente cuenta con esa opcion adicional de poder utilizarlo sin tener que descargar ningún programa. Sin embargo, pueden obtener la versión de escritorio si lo prefieren.

Evince

Evince es un visor de documentos fácil de usar y viene incorporado en el entorno de escritorio Gnome. Sus características incluyen la indexación e impresión de documentos, visualización de documentos encriptados, herramientas de búsqueda y mucho más.

En él se pueden ver los archivos en formato PDF, PostScript y DjVu. La meta de Evince es reemplazar, con una simple aplicación, los múltiples visores de documentos que existen en GNOME, como GGV, GPdf, y xpdf.

Está escrito principalmente en el lenguaje de programación C, con una pequeña parte escrita en C++, la cual es el código para hacer la interfaz con el software Poppler.

Inkscape

Inkscape es un impresionante programa de gráficos vectoriales, muchos gráficos diseñados profesionales en todo el mundo usan este software regularmente.

También puede editar e importar sus archivos PDF. Por lo tanto, puede funcionar bien como editor de PDF de Linux.

Lo único que les molesta a algunas personas es que Inkscape no funciona como los demas editores de documentos, que soportan varias páginas como LibreOffice Draw y Word. El software solo importa una página a la vez.

Qoppa PDF Studio

Qoppa PDF Studio es el editor de PDF comercial proporcionado por el software qoppa y tiene todas las funciones de edición básicas. Puede crear, editar y revisar fácilmente un archivo PDF.

Cuenta con las siguientes características:

  • Puede editar fácilmente el contenido de texto y sus propiedades, el objeto de ruta y las formas, cambiar el tamaño y mover imágenes y optimizar su PDF para reducir el tamaño del archivo.
  • Agregue cuadros de texto, anotaciones a mano alzada, cuadros de texto, hipervínculos, etc.
  • Puede adjuntar su archivo a un documento PDF.
  • Escanea documentos directamente en PDF y extrae, elimina o inserta páginas.
  • Aplicar pies de página, encabezados y filigranas
  • Puede establecer una contraseña para un documento PDF
  • Las funciones de soporte, como la búsqueda de texto, compara dos archivos PDF uno al lado del otro, vista de cuadrícula y regla.

El artículo 6 de los mejores editores de PDF para Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--