¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

14 de mayo de 2018

Aparece malware dentro de la store de aplicaciones snap

  • lunes, mayo 14, 2018
  • by

La utilización de paquetes universales dentro de Gnu/Linux no solo es una realidad sino que está teniendo una gran acogida por parte de los usuarios. Tal es el éxito que ya ha aparecido el primer malware detectado dentro de la store de paquetes snap.

Los paquetes snap son paquetes universales creados por Canonical y Ubuntu que cada vez está más presente en distribuciones Gnu/Linux. La store que contiene este tipo de paquetes ha sido víctima de aplicaciones malware, aplicaciones que podrían dañar seriamente nuestro equipo.El malware localizado es un virus que utiliza al equipo infectado para minar bitcoins. Este tipo de malware que se ha vuelto muy popular entre los ciberdelincuentes, es totalmente compatible con sistemas operativos Gnu/Linux. En concreto, el malware encontrado en los paquetes snap solo afectaría a las distribuciones con Systemd ( es decir, a las distribuciones más populares).

Afortunadamente, el malware ha sido detectado y apartado de la store de paquetes snap, no solo esa aplicación sino todas las aplicaciones subidas por el mismo desarrollador de la aplicación infectada. Esto no quiere decir que haya sido deliberadamente, pero si que la infección podría venir de su propio equipo.

La aparición de este malware pone en duda la seguridad de la store de apps, seguridad que bien es cierto que es débil. La revisión de aplicaciones en formato snap es realizada por bots que rastrean aspectos y/o funciones, pero no rastrean linea tras linea de la aplicación, lo que supone que puede ocurrir lo que ha ocurrido. Lo mismo pasa en software privativo cuyo código no puede ser inspeccionado. Pero no todo es negativo de esta noticia, ya que la Comunidad de Software Libre siempre aprende de los errores.

Este malware nos invita a reflexionar sobre qué software instalamos, si proviene de un desarrollador de confianza o no o ver qué funciones y recursos utiliza de nuestro ordenador. Todas estas tareas son las que tenemos que realizar cada usuario para evitar que ocurran infecciones no agradables. Y vosotros ¿qué medidas tomáis para no infectar vuestro ordenador?

El artículo Aparece malware dentro de la store de aplicaciones snap ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--