¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

25 de mayo de 2018

Cointop, obtén la cotización y estadísticas de criptomonedas en la terminal

  • viernes, mayo 25, 2018
  • by

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Cointop. Esta es una aplicación que tiene su interfaz de usuario basada en un terminal interactivo rápido y liviano. Con ella podremos rastrear y monitorizar las estadísticas de las criptomonedas en tiempo real. Si has invertido en bitcoins o cualquier otro tipo de criptodivisa, quizás te pueda interesar cointop. Es una herramienta que nos permite seguir la evolución de este tipo de productos en el mercado, como podemos hacer también con cli-fyi o coinmon.

La interfaz está inspirada en htop y las teclas de acceso directo están inspiradas en vim. Cointop obtiene los datos de CoinMarketCap. Las estadísticas se actualizan cada minuto, aunque siempre podemos “refrescarlas” con la combinación de teclas Ctrl+R. También vamos a poder ordenarlas en función de diferentes variables: nombre, precio, valor de mercado, oscilaciones del precio en diferentes intervalos de tiempo, última actualización de precios, disponibilidad, etc.

El programa incluye gráficos tanto para monedas (basta con seleccionar un item y pulsar Intro) como para el conjunto del mercado.

Para quién no lo sepa todavía a día de hoy, una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo, es un medio digital de intercambio. La primera criptomoneda que empezó a operar fue el bitcoin hace unos nueve años. Desde aquellas fechas han aparecido en el mercado muchas otras. Todas ellas tienen diferentes características y protocolos.

En los sistemas de criptomonedas garantizan la seguridad, la integridad y el equilibrio de sus estados. Esto lo consiguen mediante un entramado de agentes llamados mineros. Estos, en su mayoría público en general, protegen activamente la red al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos. Romper la seguridad existente en una criptomoneda es matemáticamente posible, pero resultaría tan difícil lograrlo que sería inasumiblemente alto, por lo que no resulta nada rentable.

Características generales de Cointop

  • Podremos utilizar atajos de ordenación para un manejo más rápido. Además tendremos a nuestra disposición la paginación rápida.
  • Enlaces de teclas personalizadas en el archivo de configuración.
  • Las teclas de acceso directo están inspiradas en Vim.
  • El programa nos puede mostrar gráficos sobre las monedas y gráficos sobre los mercados globales.
  • El rango de fechas del gráfico podremos cambiarlo de manera rápida.
  • Tenemos a nuestra disposición una opción de búsqueda para encontrar las monedas en el listado que nos muestra el programa.
  • Podemos realizar la conversión de moneda según nuestras necesidades.
  • Vamos a poder guardar y ver nuestras monedas favoritas.
  • Tiene soporte de color, para que se vea un poco más claro en nuestra terminal.
  • Pone a nuestra disposición un menú de ayuda con las opciones disponibles.
  • Funciona en macOS, Gnu/Linux y Windows. En su página de GitHub podremos ver las instalaciones posibles.
  • Se trata de un programa muy liviano. Lo podríamos dejar funcionando durante semanas sin problemas.

Instalación de Cointop en Ubuntu 18.04

Vamos a poder utilizar este programa en nuestro Ubuntu instalando el paquete Snap correspondiente. Para realizar la instalación no tendremos más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo snap install cointop --stable

Lanzar Cointop

Para ejecutar Cointop, tendremos que ejecutar en la terminal:

sudo snap run cointop

Atajos de teclado de Cointop

Cointop nos va a proporcionar diferentes atajos de teclado. Algunos de los que vamos a poder utilizar son:

  • Con la tecla Espacio vamos a poder añadir o eliminar monedas a nuestras monedas favoritas. A su lado nos aparecerá un asterisco.
  • Una vez seleccionadas las monedas favoritas, tendremos la posibilidad de guardarlas utilizando el atajo de teclado Ctrl+S para guardarlas.
  • Con Ctrl+n podremos saltar una página abajo y con Ctrl+p volveremos a la página anterior.
  • Si pulsamos Ctrl+r o F5 forzaremos el refresco de los datos.
  • Si pulsamos F1 o ? veremos la ayuda del programa.

Estas son solo algunas de las opciones de teclado que podremos utilizar. Se puede consultar la lista completa de estas en su página de GitHub o en el menú de ayuda del programa.

Desinstalar Cointop

Para eliminar este programa de nuestro sistema, no tendremos más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir:

sudo snap remove cointop

El artículo Cointop, obtén la cotización y estadísticas de criptomonedas en la terminal ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--