10 de mayo de 2018

¿Cómo hacer que KDE Plasma tenga la apariencia de Unity?

En Linux contamos con una gran capacidad de poder personalizar nuestro sistema a nuestro gusto, aunque en términos generales, tenemos la capacidad de poder elegir qué distribución instalar, qué versión de núcleo usar y por supuesto qué tipo de entorno de escritorio utilizar.

Básicamente estamos diciendo que Linux es un sistema modular, pues tenemos esa capacidad de elegir entre diferentes componentes para personalizar el sistema a nuestro gusto.

Si eres alguno de esos usuarios que ha decidido cambiar de distribución por el cambio que se realizó de Unity por Gnome Shell en la rama principal de Ubuntu.

Si estas utilizando KDE o eres usuario del entorno, el día de hoy vengo a compartir contigo un excelente método para poder darle la apariencia de Unity a tu escritorio.

Con ello tenemos la posibilidad de poder aprovechar lo que nos ofrece la apariencia visual de Unity potenciado con toda la gama de personalización de KDE.

Para esto vamos a utilizar la versión mas reciente de KDE que vendría a ser Plasma 5.12 aun que cualquier distribución con el entorno Plasma 5.9 o superior puede realizar esta personalización en él.

Dando la apariencia de Unity a KDE

Para poder transformar Plasma en Unity vamos a utilizar una utilidad que nos ofrece el entorno de escritorio de KDE.

Simplemente debemos de dirigirnos a nuestro menú de aplicaciones y buscar Look and feel, te aparecerá otra herramienta si utilizas el buscado que se llama “explorador de apariencia” pero no recuerda que es Look and feel.

Con esta aplicación tenemos la capacidad de configurar el fondo de pantalla, el diseño del panel, el tema del icono, el tema del administrador de ventanas y todo lo demás mediante la instalación de un tema.

Cuando abramos la aplicación veremos que existen algunos temas que ya viene precargados para poder cambiar la apariencia de nuestro escritorio con alguno de ellos, pero no utilizaremos ninguno de estos.

Vamos a dar clic en el botón “Obtener nuevas miradas” donde se nos abrirá la herramienta de descarga.

Estando dentro de ella vamos a buscar el tema “United”, cuando lo hayan encontrado basta con dar clic en el botón “Instalar”.

Click here to view the embedded video.

Descargar el tema United

Si no pudiste encontrar el tema o estas desde otro equipo diferente al tuyo también contamos con la facilidad de poder descargar el tema, solamente debemos dirigirnos al siguiente enlace para descargarlo.

Hecha la descarga solo debemos de colocar el tema en la siguiente ruta:

~/.kde/share/apps/desktoptheme

Debes de recordar que tienes que descomprimir el archivo y colocar la carpeta principal.

Hecha la descarga solamente debemos de buscar el tema que acabamos de obtener entre los que ya están instalados “United”, selecciónenlo y haga clic en “Aplicar” para indicarle a KDE que lo use.

Iconos para KDE

Ya aplicado el tema obtendremos una apariencia algo similar a Unity, pero para poder personalizarlo más, podemos instalar un pack de iconos al sistema para mejorar la apariencia del entorno.

Hay muchas opciones para los iconos, pero una buena opción para esta situación es Ubuntu Flat Remix, lo pueden descargar desde aquí.

Para añadir el tema descargado simplemente vamos a crear la carpeta de iconos en nuestra carpeta personal con este comando:

mkdir -p ~/.icons

Y vamos a buscar con nuestro gestor de archivos preferidos la carpeta recién creada, esta estará como oculta basta con dar Ctrl + H para ver los archivos y carpetas ocultas y ya podremos ver nuestra carpeta de iconos donde colocaremos el tema recién descargado.

Añadiendo Ubuntu Kwin

El tema de KDE United funciona bastante bien con el tema Plasma / Unity, pero para aquellos que buscan una experiencia más “similar a Ubuntu”, podemos añadir el tema Blender Ambiance.

Para ello en nuestro menu de aplicaciones vamos a buscar “decoraciones de ventana” dentro de la aplicación vamos a dar clic en “Obtener nuevas decoraciones”.

Se abrirá una nueva ventana y vamos a buscar lo siguiente “Blender Ambiance” entre los temas vamos a buscar e instalar Blender Ambiance.

Una vez que el tema está instalado, simplemente vamos a regresar a la lista de temas ya instalados y vamos a seleccionar y aplicar el tema.

El artículo ¿Cómo hacer que KDE Plasma tenga la apariencia de Unity? ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: