¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

27 de mayo de 2018

¿Cómo instalar el software de virtualización QEMU en Ubuntu?

  • domingo, mayo 27, 2018
  • by

QEMU es una aplicación gratuita y de código abierto licenciado en parte con la LGPL y la GPL de GNU que se tiene como función la emulación de procesadores basado en la traducción dinámica de binarios.

QEMU también tiene capacidades de virtualización dentro de un sistema operativo, ya sea GNU/Linux, Windows, o cualquiera de los sistemas operativos admitidos por este. Esta máquina virtual puede ejecutarse en cualquier tipo de Microprocesador o arquitectura (x86, x86-64, PowerPC, MIPS, SPARC, etc.)

El objetivo principal de QEMU es emular un sistema operativo dentro de otro sin tener que reparticionar el disco duro, empleando para su ubicación cualquier directorio dentro de éste.

El programa no dispone de GUI, pero existe otro programa llamado QEMU manager que puede hacer de interfaz gráfica si se utiliza QEMU desde Windows.

También existe una versión para GNU/Linux llamada qemu-launcher. Cuando se utiliza como un emulador de máquina, QEMU puede correr sistemas y programas hechos por una máquina (por ejemplo, una placa ARM en una máquina diferente.

Cuando se utiliza como un virtualizado, QEMU alcanza cerca de actuaciones nativas, ejecutando el código invitado directamente en la CPU host.

QEMU soporta la virtualización al ejecutarse bajo el hipervisor Xen o usando el módulo del kernel KVM en Linux.

¿Cómo instalar QEMU en Ubuntu y derivados?

Si quieres instalar esta aplicación en tu sistema debemos de teclear los siguientes comandos.

También debemos de instalar algunos paquetes adicionales para poder trabajar son problemas con QEMU en nuestro sistema.

Debemos de abrir una terminal Ctrl + Alt + T y vamos a teclear lo siguiente:

sudo apt-get install qemu-kvm qemu virt-manager virt-viewer libvirt-bin

Solamente debemos de esperar a que se descargan los paquetes necesarios y su instalación. Ya realizado este proceso podemos comenzar a utilizar esta aplicación en nuestro sistema.

Para abrir QEMU basta con buscarla en nuestro menú de aplicaciones y ejecutarla.

Si después de la instalación, al intentar abrir el Virt Manager se produce el error

“No se puede conectar a libtid”

Una solución simple para resolver este problema es reiniciar el PC y de nuevo intentar abrir el programa.

¿Cómo utilizar QEMU en Ubuntu?

Para crear una nueva máquina virtual, haga clic en el icono con el monitor, aquí se abrirá el asistente de creación de máquina virtual. Escriba un nombren para la máquina, seleccione la opción de instalación y a continuación, haga clic en el botón siguiente.

En la pantalla siguiente, seleccionen el medio que desea utilizar y elija el tipo de sistema operativo y la versión. A continuación, haga clic en el botón siguiente.

La siguiente pantalla les permitirá seleccionar la cantidad de RAM y la cantidad de núcleos de CPU que desea que estén disponibles para la nueva máquina virtual.

La cantidad por asignar a estos recursos dependen completamente de usted, pero asegúrese de seleccionar lo suficiente para las aplicaciones que planea ejecutar en él.

Si desean utilizar un disco en esa máquina, marque la opción y deben de indicar su tamaño. También tenemos la opción de optar por asignar todo el disco en el momento o sólo después.

Si lo desean, puede utilizar un disco previamente creado. Después de elegir las opciones que sean más convenientes, haga clic en el botón siguiente.

La última pantalla que se nos mostrará les permitirá verificar dos veces la configuración que ingresaron previamente y darle un nombre a la máquina virtual.

También tendrán un menú desplegable que les permitirá seleccionar la interfaz de red. De manera predeterminada, debería haber seleccionado el puente que configuró anteriormente.

Si no, selecciónenlo del menú de la aplicación, cuando estén seguros de que todo está como lo desean, haga clic en finalizar.

¡Y listo! Con todo esto, ya pueden empezar a instalar el sistema de su elección en la nueva máquina.

Sin mas solo queda que comiences a utilizar esta estupenda aplicación para poder probar tus sistemas operativos preferidos en tu equipo sin la necesidad de comprometer tus datos.

El artículo ¿Cómo instalar el software de virtualización QEMU en Ubuntu? ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--