7 de mayo de 2018

Cómo instalar los drivers de tu impresora HP en Ubuntu 18.04

A pesar de que cada vez es más raro utilizar impresoras 2D con la digitalización, existen muchas zonas y muchos sectores donde aún necesitan tener una buena impresora funcionando e imprimiendo documentos que no pueden o no deben de ser digitalizados.

Una de las marcas de impresoras más famosa y popular es HP o Hewlett-Packard. Estas impresoras están por todo el mundo y es el fabricante mayorista a nivel mundial, por lo que seguramente que más de uno de vosotros se ha visto en la necesidad de instalar una impresora HP en un ordenador con Ubuntu. A continuación os vamos cómo hacerlo en Ubuntu 18.04.Actualmente existen dos métodos para instalar una impresora HP en Ubuntu. Una de ellas es hacerlo con drivers genéricas que utilizarán las funciones básicas de la impresora HP, esta instalación se consigue yendo a Configuración –> Dispositivos –> Impresoras y en el panel pulsamos el botón “Añadir Impresora”; esto iniciará un asistente de configuración para instalar un driver genérico de la impresora HP que seleccionemos. Pero HP lleva trabajando con el Software Libre desde hace años y liberó hace tiempo un driver exclusivo para Gnu/Linux y para Ubuntu. Este es conocido como HPLIP.

Primero hemos de descargar este driver. Una vez que lo hemos descargado, abrimos una terminal en la carpeta donde está y escribimos lo siguiente:

chmod +x hplip-3.18.04.run && ./hplip-3.18.04.run

Esto comenzará la instalación de la impresora HP en nuestro sistema Ubuntu. Durante la instalación nos hará preguntas que tenemos que contestar con Y en caso de Si o N en caso de No. ¡Ojo! La numeración que sigue a la palabra hplip la hemos de ajustar al paquete que hayamos descargado o sino no funcionará.

Ahora ya tendremos instalado nuestra impresora HP en Ubuntu y eso supone que podremos utilizarlo para imprimir documentos que hayamos editado o creado con nuestro Ubuntu.

El artículo Cómo instalar los drivers de tu impresora HP en Ubuntu 18.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: