10 de mayo de 2018

Cómo poner el menú clásico a Ubuntu 18.04

Al igual que ocurría con Unity, muchos usuarios necesitan o buscan una manera de tener el antiguo menú o menú clásico en el escritorio de Ubuntu 18.04. En el caso de Unity, el cambio consistía en añadir un applet al menú global que permitía tener un menú tradicional. Ahora que Ubuntu utiliza Gnome como escritorio principal, la instalación de un menú clásico es más sencillo y rápido que anteriormente.
Esto lo podemos hacer mediante extensiones para Gnome, aunque si no queremos utilizar este sistema, siempre podemos instalar otros escritorios alternativos como Cinnamon o MATE. A continuación os vamos a explicar cómo instalar un menú clásico en nuestro Gnome.

Mozilla Firefox y Retoques nos ayudarán a tener el menú tradicional de Gnome

Primero hemos de ir a la web oficial de extensiones de Firefox e instalar la extensión Gnome Shell Integration. Un complemento que nos permitirá instalar  cualquier extensión de Gnome. Una vez que está instalada, abrimos la terminal y entonces escribimos:

sudo apt-get install gnome-shell-extensions

Y ahora que ya todo esto instalado, nos vamos a la web oficial de las extensiones de Gnome y buscamos una extensión llamada Gno-Menu, esto introducirá un menú clásico en la parte superior del escritorio Gnome. Existen otras muchas extensiones que nos facilitan la instalación de un menú clásico, pero Gno-Menu es una solución fiable y cuyo desarrollo está bastante activo, a diferencia de otras extensiones.

Pero antes, hemos de seleccionar la versión de Gnome que tenemos e instalarlo a través de Mozilla Firefox. Una vez que está instalado, hemos de dirigirnos a la aplicación Retoques o Gnome Tweak Tool y en la pestaña de Extensiones buscamos la extensión para activarla. Una vez activada ya funcionará el nuevo menú. Un menú clásico que recupera el antiguo aspecto de Gnome pero que no deshabilita ninguna función del dock que Ubuntu 18.04 tiene actualmente.

El artículo Cómo poner el menú clásico a Ubuntu 18.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: