¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

8 de mayo de 2018

Cómo tener la papelera de reciclaje en el escritorio de Ubuntu 18.04

  • martes, mayo 08, 2018
  • by

Los usuarios novatos de Ubuntu 18.04 verán con sorpresa que no tienen acceso directo a la papelera de reciclaje. Al menos si comparten el sistema operativo con otros usuarios más avanzados. También, puede ser que los discos duros instalados en el ordenador aparezcan en el escritorio y no queremos que aparezcan en el escritorio cada vez que lo iniciamos.

La modificación de estos elementos así como la eliminación de iconos del escritorio se puede hacer de una manera fácil en las últimas versiones de Ubuntu. A continuación os contamos cómo hacerlo tanto en Ubuntu 18.04 como en Ubuntu 17.10, ambos con Gnome como escritorio principal.

Necesitamos Gnome Tweaks para quitar la papelera de reciclaje del escritorio de Ubuntu 18.04

La configuración de iconos en el escritorio se puede hacer de manera fácil gracias a la herramienta Tweaks o Retoques que podemos instalar en Ubuntu. Para su instalación hemos de abrir el gestor de software y buscar “Gnome tweaks”. Tras la instalación del programa, hemos de ejecutarlo y aparecerá una ventana como la siguiente:

Ahora nos vamos a la parte de izquierda y nos vamos a “Escritorio”. Aparecerá una lista de elementos que pueden estar o no en el escritorio de Ubuntu. Al igual que en otras aplicaciones, la manera de activar o no una opción es a través de un botón o switch. Si aparece en naranja estará activo y sino estará desactivado. Si queremos tener el icono de la papelera de reciclaje lo activamos y sino queremos tenerlo lo desactivamos.

La configuración recomendada es activar la opción de “Mostrar iconos”, “Papelera” y “Carpeta personal”. Tres opciones que nos facilitará el trabajo con el nuevo escritorio de Ubuntu. Gnome Tweaks o también llamado Retoques en castellano, es un gran programa y nos permitirá no solo personalizar nuestra distribución sino hacer cosas prácticas como mostrar/quitar la papelera de reciclaje en nuestro Ubuntu 18.04.

El artículo Cómo tener la papelera de reciclaje en el escritorio de Ubuntu 18.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--