¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

16 de mayo de 2018

ToutEnClic: una aplicación destinada para los niños discapacitados en clase

  • miércoles, mayo 16, 2018
  • by

ToutEnClic es una aplicación gratuita y de código abierto fue desarrollada por Alain Delgrange en la plataforma Gnu / Linux desde el 2009, está escrita en los lenguajes de programación Python 3 y PyQt 5 y está distribuida bajo la licencia publica GNU GPL.

ToutEnClic fue desarrollada para la maestra, Christelle Bourlard con la finalidad de superar la discapacidad física de niños que no pueden usar las herramientas habituales, como reglas, lápices, brújula, pero capaces utilizar un ordenador.

Esta aplicación nos permite poder trabajar en la pantalla de nuestro ordenador sobre un documento previamente escaneado. La aplicación les permite poder crear un documento en diferentes formatos con un fondo de color sólido.

Se puede crear en el formato deseado, diseño predeterminado y color deseado o también se puede hacer el uso de una plantilla A4 preestablecida.

Es posible importar una página escaneada, en el cual la aplicación les solicita el formato inicial para ajustar su tamaño y proporciones para que realmente estén en la escala de la herramienta.

ToutEnClic les permite ajustar el grosor de las rutas, el color de las rutas y rellenos, y su nivel de transparencia. Cada acción realizada se mantiene en la memoria para permitir el retroceso.

ToutEnClic produce archivos con formato XML para la extensión. TEC y permite la exportación en JPEG o imprimirlos.

El uso simultáneo de herramientas como regla, compás, transportador , cuadrado y lupa se facilita y un simple clic del mouse en una herramienta lo coloca en primer plano en comparación con otros.

Nueva versión de ToutEnClic

Esta aplicación ha recibido una nueva actualización llegando a la versión 5.02 es estable y compatible con cualquier sistema operativo de 32 o 64 bits, ya que ahora es distribuida bajo scripts de Python.

Entre las principales novedades de la aplicación podemos destacar que ahora es posible crear un documento en diferentes formatos con un fondo de color sólido.

Se facilita el uso simultáneo de herramientas (regla, compás, transportador, cuadrado y lupa) y un simple clic en una herramienta lo pone en primer plano en comparación con otros.

El control de la herramienta actualmente en uso está visible por defecto en el borde superior izquierdo del documento.

Una página que se puede crear en el formato predeterminado (A4 por defecto), el diseño (retrato por defecto) y el color (valor predeterminado en blanco).

Es posible que al importar una página escaneada ToutEnClic solicite el formato inicial para ajustar su tamaño y proporciones para que realmente estén en la escala de la herramienta.

Una vez que el documento se carga en el área de trabajo, el niño puede:

  • dibuja una línea
  • escribir a mano alzada
  • dibuja un puntero
  • dibujar una elipse vacía o completa
  • dibuja un rectángulo vacío o lleno
  • borrar
  • seleccione un área y cópiela en otra ubicación
  • recortar un área y copiarla a otro lugar
  • inserte una imagen externa en un área delimitada
  • usa una regla, un transportador, un cuadrado, una brújula y una lupa
  • escribir un texto usando un teclado virtual específico para ToutEnClic o cualquier otro dispositivo de entrada
  • cuenta con sus dedos usando una herramienta gráfica que representa cuatro manos
  • mostrar una vista general del documento en otra ventana.

¿Cómo instalar ToutEnClic en Ubuntu?

Para poder realizar la instalacion de la aplicación en nuestro sistema debemos de contar con soporte para Python y realizar los siguientes pasos:

Primero debemos de descargar la aplicación desde el siguiente enlace, hecho esto ahora solo tenemos que descomprimir el archivo.

Accederemos a la carpeta resultate y vamos a buscar el archivo toutenclic.py.

Ahora solo deben de hacer doble clic en este script para iniciar este software.

Pueden crear un acceso directo a la aplicación creando un archivo en la siguiente ruta /home/user/.local/share/applications/ donde user es tu usuario del sistema y debe de contener lo siguiente el archivo.

[Desktop Entry]

Terminal=false

Name=ToutEnClic

Path=/home/user/ToutEnClic/

Exec=/home/user/ruta/a/ToutEnClic/toutenclic.py %u

Type=Application

Icon=/home/user/ToutEnClic/toutenclic.png

Y guardan el archivo con el nombre que quieran, pero con la siguiente extensión .desktop.

El artículo ToutEnClic: una aplicación destinada para los niños discapacitados en clase ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--