¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

4 de mayo de 2018

Ubuntu Mate 18.10 no tendrá soporte para la arquitectura de 32 bits

  • viernes, mayo 04, 2018
  • by

El líder del proyecto de Ubuntu MATE, Martin Wimpress, ha anunciado recientemente que la próxima versión de Ubuntu MATE no tendrá una imagen ISO de 32 bits, siendo así el primer sabor oficial de Ubuntu en seguir la estela de la versión principal.

Ubuntu ya no cuenta con versión para equipos de 32 bits pero cierto es que ningún sabor oficial ha seguido esta decisión, al menos hasta el momento del anuncio de Martin Wimpress.El líder del proyecto ha dado varios motivos y explicaciones que justifican esta decisión. Una de ellas es la información recibida por Ubuntu Report. Esta aplicación ha informado que tan solo el 10% de los usuarios de Ubuntu MATE utilizan la arquitectura de 32 bits, por lo que han pensado que no tiene sentido seguir invirtiendo esfuerzos en esta plataforma. Otro de los motivos es la poca disposición que hay entre los desarrolladores a crear software para esta arquitectura, así, programas como Firefox, Chrome o la propia Ubuntu están abandonando la plataforma.

Por otro lado, los usuarios de la arquitectura de 32 bits tienen Ubuntu 18.04 que estará vigente hasta el 2021 y tendrá soporte de 32 bits. Y, con los recursos que el proyecto se ahorre con la eliminación de esta arquitectura, mejorarán otros subproyectos como el desarrollo de Ubuntu MATE para Raspberry Pi.

Ubuntu MATE 18.10 será el primer sabor que elimine esta arquitectura pero no será la única, al menos no se espera que sea la única. Si bien es cierto que se espera que Xubuntu y Lubuntu no lo abandonen, por su filosofía, también es cierto que otros sabores como Ubuntu Budgie o Kubuntu serán los siguientes en abandonar esta arquitectura. Y es que todos los equipos que utilizan estas versiones tienen más de 10 años, por lo que parece poco probable que vayan a durar más de 3 años más. En cualquier caso parece que estamos ante un verdadero cambio dentro del mundo Gnu/Linux, aunque no será tan rápido como otros sino que será igual de lento que la adaptación de los 64 bits ¿no lo creéis también?

Más Información – Blog de Ubuntu MATE

El artículo Ubuntu Mate 18.10 no tendrá soporte para la arquitectura de 32 bits ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--